marzo 31 2019 0Comment
foto alcaldia

Noticia 4 Así será la recuperación del teatro Carlos Vieco

Durante el anuncio de la intervención integral en el Cerro Nutibara, se conocieron detalles de las obras de recuperación del teatro Carlos Vieco que iniciarán en abril.

teatro-Carlos-Vieco

Este teatro, que funcionó por última vez el 13 de diciembre de 2014, tendrá un total de 552 metros cuadrados de área renovada. El objetivo de la Alcaldía de Medellín es devolverle a la ciudad un espacio importante para el arte y la cultura.

En total se invertirán 4.235 millones de pesos para recuperar este lugar, que tendrá una capacidad para 3.800 espectadores. El Alcalde Federico Gutiérrez, aseguró que hoy la ciudad no tiene un espacio con estas dimensiones, por eso la importancia de recuperarlo y “entregárselo de nuevo a las organizaciones de arte y cultura para que lo aprovechen”.

“Hoy no hay un espacio en la ciudad con esas dimensiones. Es casi tres veces más la capacidad del Teatro Metropolitano y cuatro veces más que la del Teatro Pablo Tobón Uribe”, aseguró Gutiérrez.

Se espera que las obras de recuperación inicien en el mes de abril con la intervención en los 1.128 metros cuadrados que tienen las graderías. La renovación, que será en un espacio total de 2.000 metros cuadrados, se extenderá hasta el 1 de diciembre.

Gutiérrez destacó también la importancia del teatro Carlos Vieco en la historia cultural de Medellín, pues allí surgieron agrupaciones como KrakenEkhymosis y Juanita Dientes Verdes. Además fue en el Vieco donde nació el Festival de PoesíaFestival de Trova, Encuentros de Danza, Festivales de Rock y de Rap.

“Más que recuperar un espacio físico, es recuperar la memoria de lo que allí hay, es lo que significó para la historia de la ciudad en esos años”, dijo el alcalde.

Write a Reply or Comment